¿Qué es la gestión de proyectos?

Hora: 2018-05-05 Golpes : 3

1-2103201QI2260

Para proporcionar la descripción de la gestión de proyectos, es importante comenzar con las definiciones de las palabras: "proyecto" y "gestión". Entonces, ¿qué es un proyecto? Es una empresa, ya sea individual o colaborativa, planificada en detalle y tomada para lograr un determinado objetivo. Por supuesto, puede referirse a cualquier cosa, desde las asignaciones de clase hasta los proyectos elaborados que se llevan a cabo en las corporaciones comerciales. Un proyecto es un proceso temporal que puede durar solo unos días o puede durar un par o incluso muchos años.

¿Y la gestión? Es tan simple como parece: una práctica de estar a cargo de cosas o personas. Entonces, ¿qué pasa con la gestión de proyectos? La gestión de proyectos, tal como la conocemos, nació en el siglo XX y en la década de 20 se convirtió en una disciplina distinta que se utiliza en el sector terciario de la economía y en el área empresarial generalmente entendida. Hoy en día, reúne principalmente a personas de diversas regiones, ciudades o incluso países, cada una de las cuales tiene un campo de experiencia y un trasfondo cultural diferentes. Por esta razón, a menudo se realiza de forma remota.

Hay cinco etapas de gestión de proyectos (de acuerdo con la Guía para el cuerpo de conocimientos de gestión de proyectos de PMI):

1. Iniciación
2. Planeando y diseñando
3. Construcción
4. Seguimiento y control
5. Cierre

Por supuesto que en toda gestión de proyectos tienes que organizar tu trabajo al máximo. Puede hacerlo de manera eficiente con un software especial llamado software de gestión de proyectos, por ejemplo, Trello, Evernote, Asana.